domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Trump afirma que dejará el cargo si los electores votan por Biden pero insiste en sus acusaciones de fraude

El aún inquilino de la Casa Blanca dijo que sería «un error» que el Colegio Electoral votara por Biden debido al «fraude» en las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que, si el Colegio Electoral vota por el demócrata Joe Biden el próximo 14 de diciembre, dejará el cargo y dejará el camino libre a su rival para ocupar la Casa Blanca. En esa fecha, los 538 miembros del Colegio Electoral votarán por su candidato a presidente entre Trump y Biden.

Con todo, el todavía presidente estadounidense señaló que no está aún en una posición de conceder la victoria de Biden e insistió en que en las elecciones tuvo lugar «un fraude masivo». Trump llegó a afirmar que, en caso de que el Colegio Electoral vote por su rival demócrata, estaría cometiendo «un error». Estas declaraciones tienen lugar unos días después de que el presidente ordenara iniciar el proceso de transición con el equipo que Biden está configurando de cara a su futura Administración.

Batalla jurídica en Pensilvania

Las acusaciones de fraude por parte de Trump llegan después de que el pasado fin de semana un juez desestimara una demanda interpuesta por la campaña del presidente para invalidar millones de votos emitidos por correo en Pensilvania. La resolución del magistrado Matthew Brann dio vía libre a la junta electoral de ese estado para certificar el resultado de las elecciones en el territorio y, por tanto, confirmar para Joe Biden los 20 votos electorales que otorga Pensilvania.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, procedió así a certificar la victoria de Biden. No obstante, una juez de la corte de apelaciones, Patricia McCullough, ordenó que se parase el proceso de certificación. La Administración del gobernador Wolf rápidamente contestó que no había «justificación concebible» para ello y acusó a la jueza de «interferir con la comprobación de los electores presidenciales de un estado».

Con todo, es previsible que la situación acabe decantándose del lado demócrata, ya que el Tribunal Supremo del estado de Pensilvania ya ha desestimado en dos ocasiones recursos de los republicanos sobre la legalidad de las elecciones.

Relacionados

spot_img

Colaboradores