sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Tres testigos explican hoy al juez su trabajo electoral en 2019 para Podemos

El magistrado se centra en la contratación de la consultora Neurona para las elecciones generales de 2019 y en posibles ilegalidades en la obra de la nueva sede de Podemos

El juez que investiga la gestión de Podemos toma declaración este lunes como testigos a tres personas que fueron contratadas por Podemos de cara a las elecciones generales de abril de 2019 para la realización de trabajos audiovisuales o de producción electoral.

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, avanza así en la investigación sobre las presuntas irregularidades denunciadas por el exabogado de la formación José Manuel Calvente y luego ratificadas por la también exletrada del partido y exresponsable de Cumplimiento Normativo Mónica Carmona.

Tras descartar irregularidades en los contratos con la consultora ABD Europa y en la Caja de Solidaridad del partido, el magistrado se centra en la contratación de la consultora Neurona para los citados comicios y en posibles ilegalidades en la obra de la nueva sede de Podemos.

El magistrado citó recientemente como testigo a Tirso Nohales Escribano, quien figura en los papeles aportados por la coalición Unidas Podemos de cara a las elecciones de 2019 como el cámara que grababa para Podemos las campañas electorales.

La asociación de juristas Prolege, que está personada como acusación, solicitó el testimonio de Nohales argumentando que «al parecer es el mismo trabajo abonado en los supuestos servicios contratados por Neurona Consulting, y podrá aclarar este extremo«.

El juez también escuchará como testigos a Silvia Santana Rodríguez y Víctor Lasa Briz «de cara a comprobar la realidad de prestación por Neurona Comunidad de los servicios que presuntamente le fueron contratados» por Podemos.

Relacionados

spot_img

Colaboradores