viernes, febrero 3, 2023
viernes, febrero 3, 2023

Tres años y medio de internamiento en régimen cerrado y otros tres de libertad vigilada para los dos menores acusados de matar a Samuel

Permanecen investigadas otras cinco personas adultas (tres de ellas en prisión provisional y dos en libertad con comparecencias en el juzgado)

El Juzgado de Menores de A Coruña ha condenado a los dos menores acusados de matar a Samuel Luiz a tres años y medio de internamiento en régimen cerrado, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia este miércoles.

El juzgado les ha impuesto esta medida a ambos, como autores de un delito de asesinato, tras un acuerdo de conformidad al que llegaron las partes antes del juicio.

Además, el juez les ha impuesto también una medida de libertad vigilada durante tres años, a cumplir una vez salgan del centro.

Por este crimen, en el que un grupo de jóvenes supuestamente mataron de una paliza a Samuel Luiz en la madrugada del 3 de julio de 2021 en A Coruña, permanecen investigadas otras cinco personas adultas (tres de ellas en prisión provisional y dos en libertad con comparecencias en el juzgado).

Así, los dos menores que presuntamente participaron en el crimen de Samuel Luiz tendrán que continuar internados en un centro.

Las partes implicadas en el caso acordaron el régimen de internamiento para ambos a principios de abril.

Sin este acuerdo, los menores habrían quedado en libertad el pasado 11 de abril al haberse cumplido nueve meses desde su internamiento.

Por este crimen hay siete personas investigadas, tres varones adultos que se encuentran en prisión; una mujer y un hombre que están en libertad, y los dos menores de edad.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores