lunes, agosto 15, 2022

Tras la reunión con el Gobierno, los transportistas anuncian que seguirán en huelga: «No tenemos más remedio»

La ministra de Transportes se ha comprometido en un plazo de dos a tres meses a garantizar la posibilidad de pagar las pérdidas del transporte, pero los convocantes exigen medidas inmediatas

La reunión entre la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y los transportistas ha terminado este viernes poco después de las 19:00 horas de la tarde.

Tras esta reunión, Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, la convocante de paros, ha asegurado que, muy a su pesar, seguirán con la huelga.

Hernández ha explicado que la ministra «se ha comprometido en un plazo aproximado de dos o tres meses a garantizar la posibilidad de pagar las pérdidas del transporte«, indicaba. Pero, seguido, explicaba que lo que los transportistas necesitan es que durante estos dos o tres meses se aplique «alguna medida o decreto ley transitorio para no seguir con esta situación», aseguraba.

«No tenemos más remedio que seguir en la misma situación en la que estábamos», indicaba Manuel Hernández

El presidente de la Plataforma Nacional explicaba a los medios que su situación es «caótica, muy grave», y que les cuesta dinero salir a trabajar.

«Aunque ellos se comprometan a poner en marcha una ley para regular esta situación, mientras se necesitan medidas que sean provisionales que nos garanticen que, si el lunes empezamos, no perdamos dinero trabajando. No podemos desconvocar este paro y, muy a nuestro pesar, seguiremos con el paro indefinido», concluía Hernández a la salida de la reunión con la ministra de Transportes.

La ministra de Transportes pide responsabilidad a los transportistas para que retomen la actividad

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido a los miembros de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera que tengan un «gesto de responsabilidad con la sociedad» y retomen su actividad a partir del próximo lunes.

En declaraciones en La Sexta, tras reunirse con el portavoz de la plataforma, Sánchez ha dicho que «se trata de que todos arrimemos el hombro en un momento complicado», y ha confiado en que estos pongan fin al paro y el lunes se pueda resolver la situación.

«Prefiero moverme en ese escenario, porque hay elementos que desmotivan que se mantenga ese paro y esa movilización», ha insistido la ministra, tras subrayar que las demandas de esta plataforma están recogidas en el acuerdo firmado con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) este jueves.

Tras asegurar que el Gobierno no se plantea sacar al Ejército para garantizar la seguridad de los transportistas que quieren trabajar, ha apuntado que, si finalmente continúa el paro, actuarán «con contundencia» contra la «minoría que hace actos violentos, para permitir que quien quiera trabajar lo pueda hacer en seguridad y libertad».

Artículos relacionados

Cuando las cosas tienden a cero

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel