lunes, abril 19, 2021

Toni Cantó: «El socialismo tendrá que decidir si va con nosotros o con la gentuza de Bildu, ERC y Podemos»

El barón del partido naranja ha aclarado que no apoyarán a un Gobierno que diga que el castellano no es lengua vehicular en Cataluña

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha defendido este martes el apoyo de su grupo parlamentario en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado impulsados por el Gobierno de Pedro Sánchez. Cantó ha afirmado que su formación ha querido «demostrar su utilidad», así como el hecho de que «no tiene problemas en juntarse con la peor calaña para conseguir con los diez diputados no subir los impuestos a la clase media».

En este sentido, el político del partido naranja ha reivindicado en una entrevista en EsRadio que gracias a Ciudadanos los que cobran menos de 60.000€ no han sufrido una subida de impuestos. De esta forma, ha dicho Cantó, Ciudadanos quiere «retratar al Gobierno y conseguir algo concreto para los españoles».

Acerca de la polémica por la situación del castellano como lengua vehicular en Cataluña, el portavoz naranja en la Comunidad Valenciana ha criticado que es algo que «está sobre el papel muchos años en el país, con gobiernos del PP y del PSOE», aunque ha aclarado que no apoyarán a un Gobierno que diga que el castellano no es una lengua vehicular. Asimismo, Cantó ha señalado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «tendrá que elegir entre los Presupuestos que defendemos nosotros y los de Bildu, ERC y Podemos». «Entendemos el desgaste que conlleva y la presión pero merece la pena por defender los derechos de los más desfavorecidos por la pandemia», ha insistido el parlamentario autonómico.

Sobre el pacto del Gobierno con Bildu, Cantó se ha referido a los abertzales como «gentuza» y ha recordado que «cada vez hay más voces socialistas que cuestionan lo que hace Sánchez, como [Emiliano García] Page, [Javier] Lambán, [Guillermo Fernández] Vara, [Alfonso] Guerra… o los artículos de [José María] Múgica y Nicolás Redondo». En contraste, Cantó ha apuntado a otras figuras del PSOE como el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, o la presidenta de Navarra, María Chivite, a los que ha acusado de «preferir a Bildu que al PP» y de «depender y abrazarse a Bildu» respectivamente.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado