miércoles, agosto 17, 2022

Estas fueron las declaraciones de los candidatos tras depositar su voto en las urnas

Moreno, Marín, Espadas, Rodríguez y Nieto han animado a los ciudadanos andaluces a acudir a las urnas para votar en «una jornada electoral decisiva»

Los candidatos para la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), Juan Marín (Cs) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), ya han depositado su voto en las urnas.

«Ya he votado. Lo he hecho con mucha ilusión, con orgullo y con la certeza de que, pase lo que pase, #Andalucía es y será siempre lo más importante. Os animo a participar en una jornada electoral decisiva para nuestra tierra. #EleccionesAndalucía2022«, indicaba Juanma Moreno, que parte como favorito según los sondeos, en su cuenta de Twitter.

Juan Marín ha acudido a votar junto con sus dos hijos a Sanlúcar de Barrameda y ha querido compartirlo a través de su cuenta personal en Twitter.

«Os animo a participar en este día histórico en el que decidiremos el futuro de #Andalucía. Confío en que los andaluces puedan valorar el trabajo realizado durante estos años», indicaba Marín.

Macarena Olona ha sido la primera candidata en votar, acudiendo al Hogar del Pensionista de Salobreña (Granada).

La candidata de Vox ha asegurado este domingo tras depositar su voto que «si Andalucía puede tener una oportunidad» es a través del «cambio real» en el Gobierno andaluz, que llegará de la mano, ha dicho, de la formación a la que representa.

Olona ha confiado en que todos los partidos respeten el resultado de estas elecciones autonómicas, que van a ser «extraordinarias por España y por Andalucía», y no ocurra lo que sucedió en 2018, «cuando otras formaciones, particularmente el PSOE y Podemos, no aceptaron el resultado de las urnas» y se produjo «la famosa alerta antifascista y rodearon el Parlamento andaluz».

El candidato del PSOE, Juan Espadas, ha sido el último en ir a votar.

Después de haber depositado su voto en las urnas, Espadas ha hecho unas declaraciones a la prensa, donde ha animado a los ciudadanos a salir a votar y a decidir sobre «las políticas» que necesitarán en su día a día.

«Hoy lo que toca no son mensajes. Son llamadas a la importancia en democracia que tiene participar y decidir sobre las políticas que vas a necesitar en tu día a día«, ha señalado Juan Espadas.

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha animado a los andaluces a votar hoy con «libertad y valentía» y ha asegurado que esta será la última ocasión en la que se presente.

Acompañada por su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, Teresa Rodríguez ha ejercido su derecho al voto poco después de las 10:30 de esta mañana en el IES La Caleta, en el barrio de La Viña en el que reside.

La candidata de la coalición Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, ha hecho un llamamiento a la participación, para que sea «mayor de la inicialmente prevista» en una «convocatoria histórica».

Así lo ha expresado la candidata tras depositar su voto, a las 11:30 horas de este domingo, en el colegio Huerta de la Cruz, en el barrio de La Bajadilla, en Algeciras (Cádiz).

Artículos relacionados