miércoles, agosto 17, 2022

‘The Washington Post’ asegura que Rusia podría invadir Kiev en dos días y el Kremlin lo califica de «locura y alarmismo»

El diario estadounidense cita informes del Pentágono que hablan de 50.000 víctimas y cinco millones de refugiados

Una potencial invasión a gran escala de Ucrania por parte de tropas rusas provocaría más de 50.000 víctimas, según la última evaluación del Pentágono y la inteligencia estadounidense citada por The Washington Post.

De acuerdo a este escenario, la invasión rusa lograría tomar la capital ucraniana, Kiev, en dos días, y tendría como consecuencia 50.000 víctimas, entre muertos y heridos. Asimismo, generaría una crisis humanitaria con cinco millones de refugiados en países vecinos, la mayoría en Polonia.

El diario indicó que este escenario fue explicado en reuniones esta semana con legisladores estadounidenses de altos mandos militares y de inteligencia de Washington. También se ha hablado de que en la frontera con Ucrania hay 83 batallones rusos, con aproximadamente 750 soldados, preparados para un posible asalto, a los que se suman personal adicional de respaldo logístico, médico y aéreo.

El Kremlin: «Es una locura»

La reacción rusa a estas informaciones ha venido de parte de su representante permanente ante Naciones Unidas, Dmitri Polianski: «La locura y el alarmismo continúan. ¿Qué pasaría si dijéramos que EE.UU. podría tomar Londres en una semana y causar 300.000 muertes civiles?», señaló el diplomático en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En esta línea, la secretaria de prensa de la Cancillería rusa, María Zajárova, ya salió este fin de semana al paso de otras informaciones publicadas en medios occidentales para denunciar lo que consideró un «maratón político-informativo global de los deseos de la OTAN».

Artículos relacionados