lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

‘The New York Times’ desvela la astronómica cifra por la que Mbappé rechazó al Real Madrid

Los blancos hicieron la mayor oferta económica de su historia, pero el PSG la superó

Fue el gran culebrón previo al mercado de fichajes. Todo apuntaba a que el Real Madrid, que venía de ganar la liga y la Champions, iba a incorporar al que tal vez sea el jugador más prometedor del panorama futbolístico. El sueño de Florentino Pérez, sin embargo, se fue al traste cuando Kylian Mbappé anunció que se quedaba en el Paris Saint Germain.

La gran mayoría de medios y de aficionados daban por hecho que el ariete francés iba a recalar en el Santiago Bernabéu, por lo que todo el mundo asumió que la decisión de Mbappé de permanecer en París habría tenido mucho que ver con la oferta económica. Pues bien, ahora ya sabemos los detalles. Según publica The New York Times en una entrevista exclusiva con el jugador, el extremo galo cobrará 251 millones de dólares por las tres temporadas por las que renovó con el conjunto parisino.

A pesar de ello, Mbappé insiste en que no fue el dinero lo que le hizo decantarse por el Parque de los Príncipes: «Adondequiera que fuera me iban a dar dinero”, explica, y no le falta razón ya que el Madrid hizo también una importantísima oferta económica que habría superado los 200 millones.

En la conversación con el rotativo neoyorkino, Mbappé reconoce además el papel clave que jugó el presidente francés, Emmanuel Macron, que trató de convencer al jugador de que se quedase en el país: “Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco”. “Él me dijo: ‘Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país’”, añade Mbappé.

Relacionados

spot_img

Colaboradores