miércoles, agosto 17, 2022

Texas firma un proyecto de ley que prohíbe a las niñas transgénero practicar deportes femeninos en escuelas y eventos deportivos

El objetivo principal es proteger la equidad en el deporte femenino eliminando lo que consideran que es como una ventaja competitiva física para los atletas transexuales

Este lunes el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha firmado un proyecto de ley que prohíbe a todas las niñas transgénero que participen en deportes femeninos, tanto en las escuelas como en eventos deportivos.

Esta ley entrará en vigor el 18 de enero, según anuncian en el diario ‘ABC’. El objetivo principal es proteger la equidad en el deporte femenino eliminando lo que consideran que es como una ventaja competitiva física para los atletas transexuales que juegan en equipos femeninos.

En Texas, después de la polémica ley antiaborto, siguen aprobando leyes que entran dentro de una serie de proyectos de ley presentados por el gobernador de Texas este año, donde se incluye esta medida deportiva transgénero y la ley antiaborto, como también una ley nueva con restricciones al voto. Además, en Texas también han eliminado la necesidad de un permiso necesario para llevar un arma oculta.

Esta ley aprobada por el republicano Greg Abbott ha traído polémica, ya que muchos defensores de la igualdad la consideran como una medida discriminatoria basada en el «odio».

Artículos relacionados