lunes, agosto 8, 2022

Teresa Rodríguez, exultante tras solo conseguir dos escaños: «Hemos pinchado el globo de la extrema derecha»

La líder de Adelante Andalucía afirmó no haber querido ser «la delegación del señor Sánchez» y ser la única fuerza «cuyos escaños no cotizan en ninguna sede de Madrid»

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, celebró este domingo tras las elecciones los resultados de su formación. La política ha destacado que la comunidad ha conseguido «pinchar el globo de la extrema derecha» pese a que su partido solo ha conseguido dos escaños. «Vox se ha pegado un ‘Macarenazo’, pero en la frente», aseguró.

Lejos de la autocrítica tras el resultado, Rodríguez centró la valoración de los evidentes malos resultados de su formación señalando que se enfrenta a ellos con «satisfacción» de saber que Andalucía «tiene la dignidad para no haberse tragado a Macarena Olona», una candidata que «solo tenía conexión con esta tierra a través de los argumentarios» de su partido.

En la misma línea señaló que ya «no hay que tenerles miedo», porque «encender la luz es hacer disipar a los monstruos y hemos conseguido encender la luz».

Sobre los buenos resultados del PP, que rebasaron la mayoría absoluta y se hicieron con el poder de San Telmo, Teresa Rodríguez afirmó que «era una mala idea blanquear a Juanma Moreno Bonilla desde el principio de esta campaña»

Tras conseguir 17 escaños en 2018 junto al bloque de la izquierda, la separación ha propiciado una pérdida de 10 escaños, sumando solo siete en total, cinco Por Andalucía y dos de Adelante Andalucía.

Rodríguez criticaba como Podemos e IU la expulsaron «con crueldad» en 2020 del grupo parlamentario que formaron en conjunto en las elecciones de 2018 y denunciaba que «desde Madrid» se ha puesto «más esfuerzo en dejarnos fuera, sin recursos, sin voz y sin posibilidades», que en «enfrentar a la derecha y a la extrema derecha».

Asimismo recordó que las formaciones les expulsaron «porque no queríamos renunciar a una voz propia andaluza, a nuestro acento y porque no queríamos ser la delegación del señor Sánchez» y se siente satisfecha, con «humildad» de «ser la única fuerza con representación parlamentara cuyos escaños no cotizan en ninguna sede de Madrid«.

Artículos relacionados