miércoles, agosto 10, 2022

Teodoro García Egea dimite como secretario general del Partido Popular

Todo apunta a que la próxima dimisión será la del presidente del partido, Pablo Casado

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dimitido. Esta decisión parece ser que ha sido difícil de tomar para Egea, ya que durante toda la tarde se ha estado hablando de que este se negaba a dar un paso atrás, como pedían los barones, presidentes autonómicos, diputados, cargos orgánicos y militantes.

Fuentes del partido indicaron que, tras la dimisión, el número dos de Casado salió de la sede del PP en la calle Génova de Madrid guardando silencio, como también lo hizo su equipo más cercano.

Otra de las bajas en la cúpula del PP de Casado que se han conocido esta tarde ha sido la de la edil Andrea Levy. La propia Levy ha sido la encargada de comunicar su dimisión a través de su cuenta de Twitter, donde explica que ayer lunes presentó su renuncia en el Comité de Dirección.

Todo apunta a que el presidente del PP, Pablo Casado, será el próximo. Casado estaría preparándose para anunciar su salida «en las próximas horas», según ha podido saber ABC, o mañana jueves, según apuntan otros medios. 

El presidente del Partido Popular habría estado toda la tarde meditando con su círculo más íntimo el cómo anunciar su dimisión como presidente del partido. 

Este abandono por parte de Casado se debería, entre otras cosas, a las últimas dimisiones que ha habido en el PP, las tres últimas la de José Luis Martínez Almeida como portavoz nacional del PP y las de las diputadas Belén Hoyo y Ana Vázquez Blanco, hasta ahora presidenta del Comité Electoral y responsable del PP Exterior respectivamente.   

Además, Pablo Casado se ha quedado también sin uno de los pocos apoyos que le quedaban, el del presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien ha pedido este martes la convocatoria de un congreso extraordinario en el PP tras esta crisis interna en el partido. 

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel