jueves, agosto 18, 2022

Tensión entre Díaz y Podemos: los morados reconocen no haber recibido noticias del proyecto de la ministra

Desde la formación morada aseguran que la presencia de la formación «será determinante» en la candidatura de Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no ha comunicado a Unidas Podemos las intenciones de su llamado “proyecto de escucha” ni los detalles de la asociación que ha registrado con el nombre de ‘Sumar’.

Así lo confirmó este lunes en rueda de prensa el coportavoz de su Ejecutiva, Pablo Fernández, quien aseguró que la formación «respeta profundamnete los tiempos que Yolanda marque». En la misma línea, admitió que el proyecto «es un proceso de escucha que va a realizar de forma autónoma» y aseguró que le parece “completamente natural y lógico que haya constituido una plataforma para ese particular”.

Asimismo insistió en que Podemos «siempre estará para sumar, para ensanchar y para aportar toda la potencia política” a la formación morada para intentar que la vicepresidenta sea presidenta del Gobierno.

Fernandez quiso puntualizar que en la candidatura de Díaz, “la presencia de Podemos será determinante” y que la formación es «la fuerza política imprescindible, indispensable de la izquierda y de todos los cambios” que está llevando a cabo el Gobierno de coalición.

Pablo Iglesias «no lo sabía»

El exlíder de Unidas Podemos Pablo Iglesias reconoció en la Cadena SER que «no sabía» que la ministra de Trabajo fuese a dar ese paso de forma inminente, pero que le parece «muy bien».

«Es un deseo de toda la gente de izquierdas que haya un espacio de confluencia amplio donde se respete a los partidos, a los militantes y a la gente, y a que al mismo tiempo haya dinámicas que hagan sumar al mayor número de actores posibles», afirmó Iglesias.

Artículos relacionados