martes, septiembre 27, 2022
martes, septiembre 27, 2022

Temor a que Putin vuelva a poner operativa una antigua base soviética nuclear en Bielorrusia

En caso de ponerse en funcionamiento, la base de Zhitkovichi pasaría a ser la más occidental bajo control ruso

El diario británico The Mirror informa de las sospechas que han emergido sobre la posible intención del presidente ruso, Vladímir Putin, de volver a poner en funcionamiento una antigua base soviética en Bielorrusia consagrada a acoger armas atómicas.

El canal bielorruso de Telegram Hajun, que monitoriza la actividad militar del país, desveló que este domingo tuvo lugar una inspección en la base de Zhitkovichi, cerca de la localidad de Cheretyanka, en la región bielorrusa que limita con Ucrania. En tiempos de la URSS, los misiles almacenados allí podían provocar «docenas de Hiroshimas». Los cohetes que Moscú estaría valorando guardar allí serían los Samart, los Satan 2 y los Tsirkon.

En caso de volver a ponerse operativa, la base de Zhitkovichi pasaría a ser la más occidental bajo control ruso, con excepción de la de Kaliningrado, flanqueada por Lituania, Polonia y el mar Báltico. Con estas instalaciones, en cambio, Rusia tendría acceso directo en tren para el transporte de material y armamento.

Relacionados

Putin concede la ciudadanía rusa a Edward Snowden

El exanalista de la CIA recibió asilo político en Rusia en 2013 y obtuvo el permiso de residencia permanente allí en octubre de 2020

Rusia se plantea cerrar la frontera para los hombres en edad de movilización tras la huida de miles de rusos del país

Solo podrían abandonar territorio nacional aquellos hombres que reciban una autorización por escrito de los centros de reclutamiento militar

(VÍDEO) En torno a 13 muertos y 21 heridos por un tiroteo en una escuela de Rusia

Una persona no identificada entró en el recinto escolar, disparó indiscriminadamente y después se suicidó
spot_img

Colaboradores