Telegram bate récords con más de 500 millones de usuarios

Telegram bate récords con más de 500 millones de usuarios

Durante la primera semana de enero, la plataforma superó los 500 millones de usuarios activos, para su fundador la privacidad continúa siendo lo más importante 

El fenómeno Telegram alcanza a todo el planeta, los nuevos usuarios vienen de Asia, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África. La plataforma presenta un crecimiento considerable en comparación al año pasado, cuando sumaba cerca de un millón y medio de usuarios diarios.

Su fundador, Pável Durov, ha explicado, mediante un mensaje en su canal de la red social, que «siguen apostando por la privacidad de sus usuarios» .

«Telegram se ha convertido en el refugio de aquellos que valoran una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esa responsabilidad muy en serio».

También se ha dirigido a los nuevos usuarios de Telegram con un discurso que ya había pronunciado en 2018.

«Vosotros – nuestros usuarios- habéis sido y siempre seréis nuestra única prioridad. A diferencia de otras aplicaciones populares, Telegram no cuenta con accionistas o anunciantes ante los que rendir cuentas. No hacemos tratos con empresarios, analistas de datos o agencias gubernamentales. Desde el día que nacimos en agosto de 2003, no hemos revelado ni un solo byte de los daros privados de nuestros usuarios a terceros. Operamos de esta forma porque no consideramos a Telegram como una organización o una aplicación. Para nosotros, Telegram es una idea; es la idea de que todo el mundo en este planeta tiene el derecho de ser libre».

SUBIR