miércoles, diciembre 1, 2021

Tan solo un 3,8% de los españoles están preocupados por la subida de la factura de la luz, según el CIS

El principal problema para los españoles vuelve a ser la crisis económica, con un 30,5%, seguido del paro (27,7%), la sanidad (19,1%) y los peligros derivados del Covid (18,4%)

Este jueves la luz vuelve a alcanzar su máximo histórico, ya que supera los 188 euros/MWh. Los españoles siguen pagando facturas que van de récord en récord, pero parece ser que, para el CIS de Tezanos, los ciudadanos de España no están muy preocupados por la subida de la luz.

Según el último barómetro del CIS de septiembre, la subida de las tarifas energéticas no se encuentra entre las principales preocupaciones de los españoles, ya que así lo refleja este último barómetro: el 3,8 % del total de ciudadanos de España considera que el incremento de la factura de la luz le afecta en su día a día, tan solo un 3,8 % de los españoles.

La preocupación por los récords de la factura de la luz de estos últimos meses es un problema que se sitúa, según el CIS, por detrás de cuestiones como son la educación, la calidad del empleo o incluso los problemas políticos.

Resultados del barómetro del CIS de septiembre

El principal problema para los españoles vuelve a ser la crisis económica, con un 30,5%, seguido el otro problema que siempre aparece en las primeras posiciones en los barómetros del CIS: el paro, con un 27,7%. En tercera posición se encuentra la sanidad (19,1%), seguido de los peligros derivados del Covid (18,4%).

Con relación a la preocupación que hay entre los españoles sobre los peligros derivados del Covid, el CIS también ha preguntado a sus encuestados si estarían de acuerdo en que la vacunación en España fuese obligatoria, a lo que un 47,7% de los españoles ha respondido que estaría de acuerdo con esta decisión.

Artículos relacionados

España no tiene que pedir perdón

Un lobby en mi corazón

La Ley de Franco