jueves, mayo 26, 2022

Suecia se posiciona en contra de las vacunas para los niños: «Con un riesgo bajo de enfermedad, no vemos un beneficio claro»

No se recomendará la vacuna del coronavirus para los niños de entre 5 y 11 años, aunque la decisión podría cambiar en función de la pandemia

Suecia ha anunciado este jueves que no recomendará la vacuna del coronavirus para los niños de entre 5 y 11 años, basando su decisión en que los beneficios de administrarla no compensan los posibles riesgos.

«Con lo que sabemos hoy, con un riesgo bajo de enfermedad para los niños, no vemos un beneficio claro vacunándoles«, se ha expuesto desde la Agencia de Salud sueca. Eso sí, la decisión queda abierta a la modificación si las investigaciones acaban indicando otra cosa o si una nueva variante cambia la pandemia.

Esto no quiere decir que los niños incluidos en los grupos de riesgo no puedan recibir la vacuna, puesto que a ellos ya se les está inoculando esta.

Hace tan sólo unas horas, se notificaron más de 40.000 casos de covid-19 en tierras suecas, uno de los registros más altos en el país desde que empezó la pandemia. Al igual que ocurre en otros lugares, el alto número de contagios no está generando una situación hospitalaria tan extenuante como en anteriores olas.

Ahora mismo, las restricciones en Suecia, que incluyen limitaciones en el horario de los restaurantes y en cuanto a los aforos de los eventos en espacios cerrados, se han prolongado dos semanas más. Sin embargo, se confía en poder acabar con las limitaciones a partir del 9 de febrero.

Artículos relacionados