miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Suecia prohíbe la entrada de viajeros desde Israel por el aumento de contagios

Los viajeros procedentes de Estados Unidos, Macedonia del Norte, Líbano, Montenegro y Kosovo tampoco podrán entrar en el país escandinavo

El Gobierno sueco anunció este jueves que vetará la entrada de viajeros de seis países, entre ellos Israel, por el empeoramiento de su situación sanitaria. Todo después de que el país de Oriente Próximo registrase este martes su récord de casos desde el inicio de la pandemia a pesar de la avanzada campaña de vacunación, también con tercera dosis.

Los otros países desde los que no se podrá entrar a territorio sueco son Estados Unidos, Macedonia del Norte, Líbano, Montenegro y Kosovo (este último no reconocido por España como Estado soberano).

La restricción entrará en vigor el día 6 de septiembre y no se ha especificado por cuánto tiempo se extenderá. La medida se adopta al calor de la actualización en las recomendaciones sobre viajes a la Unión Europea desde terceros países publicada el 30 de agosto por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

El Ejecutivo sueco, además, ha señalado que está valorando la posibilidad de eximir de esta restricción a los ciudadanos de estos seis países que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el covid-19.

Relacionados

spot_img

Colaboradores