martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

Solo un 48% de los españoles aprueba la respuesta de Sánchez a la invasión de Ucrania

Además, solo un 16% de los encuestados ve con buenos ojos la situación actual de la economía española

Solo un 48% de los españoles aprueba la gestión ante la guerra de Ucrania del Gobierno de Pedro Sánchez, un dato por debajo de la media europea del 55%, mientras que un 45% por ciento la rechaza.

Son datos del último Eurobarómetro, que también aporta cifras sobre el envío de armas al Ejército ucraniano. A este respecto, existe un respaldo del 67% en el caso de España, un dato en línea con la media europea. Si bien, la situación varía mucho según Estados miembros ya que en Dinamarca o Finlandia el apoyo está por encima del 90%, mientras que menos del 40% de búlgaros, griegos y chipriotas avalan esta iniciativa, por la cual la UE ha financiado con 2.500 millones la asistencia militar a Kiev.

En cuanto a la respuesta a la invasión de Ucrania por parte de la Unión Europea, el 51% de los españoles la aprueba y un 41% la rechaza, un nivel de aceptación por debajo de la media del continente, que se sitúa en el 57%. Con todo, quedan por detrás países como Grecia o Estonia, donde la aprobación no supera el 40%.

Los españoles, los más pesimistas sobre la economía

Sobre la valoración económica actual en el conjunto de la UE, España es el Estado miembro que peor valoración económica hace junto a Francia, ya que solo un 25% considera que la situación es buena frente al 65% que tiene una visión negativa.

El mismo juicio se hace sobre la economía nacional, pues en España solo un 16% de los encuestados ve con buenos ojos la situación actual de la economía española, frente a un 82% que la considera mala. En este apartado, España se sitúa junto a Grecia y Bulgaria a la cola de toda la UE.

En lo referido a la perspectiva económica en la UE, el Eurobarómetro apunta que el desánimo se extiende por los Veintisiete pues, de media, solo el 16% de los europeos considera que la situación va a mejorar los próximos 12 meses, con un 53% que piensa que de hecho empeorará.

Relacionados

spot_img

Colaboradores