lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Singapur reintroduce la cuarentena obligatoria para todos los viajeros ante el avance de ómicron

Los ciudadanos que entren al país durante las próximas cuatro semanas deberán guardar al menos 14 días de aislamiento en centros designados por el gobierno

Singapur ha anunciado la suspensión desde este jueves y por al menos cuatro semanas del programa de entrada libre de cuarentena para viajeros de una veintena de países debido a la expansión de la variante ómicron de la covid-19.

«Nuestras medidas fronterizas nos ayudarán a ganar tiempo para estudiar y comprender la variante ómicron y fortalecer nuestras defensas, incluida la mejora de nuestra capacidad de atención médica y la vacunación y administrar dosis refuerzo a más personas», apunta en un comunicado el Ministerio de Salud.

La ciudad-Estado permitía desde principios de noviembre la entrada sin cuarentena a viajeros vacunados con la pauta completa procedentes de más de 20 países, incluidos Australia, Suiza, Estados Unidos o Malasia, esta última también con conexión terrestre.

Los singapurenses o extranjeros que entren en Singapur durante este periodo deberán guardar al menos 14 días de aislamiento en centros designados por el gobierno. La restricción, no obstante, no afectará a las personas que tengan previsto viajar entre ese intervalo de cuatro semanas al país si estos ya han logrado el permiso de entrada concedido por las autoridades singapurenses.

A partir del 20 de enero, cuando en principio termina la suspensión, la Autoridad de Aviación Civil indicó por su parte que tienen previsto limitar y reducir en un 50 % el número de entradas sin cuarentena. Singapur ha confirmado hasta el momento 71 casos dentro de sus fronteras vinculados a la variante ómicron, seis de ellos catalogados como contagios locales.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad-Estado, con el 96 % de la población diana vacunada con la pauta completa y un 34 % con la dosis de refuerzo, ha confirmado más de 276.000 infectados con la covid-19, incluidos 817 fallecidos.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores