viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

«Sin fisuras»: Biden transmite a Netanyahu su apoyo sin vistas de un alto el fuego entre Israel y Hamás

El presidente de EE.UU. ha reivindicado «el derecho de Israel a defenderse», aunque ha pedido que haga «todo lo posible» para evitar víctimas civiles

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transmitió este miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su apoyo «sin fisuras» a la seguridad de Israel, en medio de la escalada del conflicto con los palestinos.

La Casa Blanca informó en un comunicado de que durante su conversación telefónica Biden expresó su respaldo «al derecho de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo, al tiempo que protege a los civiles».

En paralelo, el mandatario de EE.UU. animó a encontrar una vía para restaurar «una calma sostenible» en la región y manifestó «su convicción de que Jerusalén, una ciudad de importancia para creyentes de todo el mundo, debe ser un lugar de paz».

Según el comunicado de la Casa Blanca, Biden puso a Netanyahu al tanto de las consultas diplomáticas de su Ejecutivo con países como Egipto, Jordania, Catar, y con responsables palestinos.

EE.UU. anunció este miércoles que enviará a Oriente Medio al subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr, y pidió a Israel que haga «todo lo posible» para evitar víctimas civiles.

En la ONU, EE.UU. frenó una posible declaración del Consejo de Seguridad en respuesta a los choques entre israelíes y palestinos, que fueron discutidos de urgencia y a puerta cerrada por los 15 miembros de este órgano.

Un horizonte oscuro para la región

Todo ello mientras que nada hace pensar en una solución pacífica al conflicto desencadenado entre Israel y las milicias de Hamás, al menos a corto plazo.

Según el digital ‘Ynet’, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habría rechazado una propuesta de Rusia para alcanzar un alto el fuego. Además, el mismo medio informó de que el gabinete aprobó este miércoles un plan para intensificar los ataques sobre las milicias palestinas en el enclave.

Por otra parte, el movimiento islamista Hamás, considerado internacionalmente como grupo terrorista, que gobierna en Gaza, aseguró que no aceptará una tregua hasta que paren los bombardeos. El número dos de la organización, Salah al Arouri, dijo hoy en una entrevista con el canal de televisión Al Aqsa TV que los cohetes y misiles disparados en los últimos días son «existencias viejas» de las cuales querían deshacerse y que aún no han disparado el arsenal más nuevo.

En este breve vídeo de nuestro canal de YouTube os explicamos la historia de este conflicto.

Relacionados

spot_img

Colaboradores