sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Simancas: «Este es el Gobierno del suma y sigue, no un gobierno Frankenstein»

Asegura que el Ejecutivo de Sánchez ha demostrado no ser un gobierno débil, ineficaz, con una legislatura corta, dividida o con una inestabilidad permanente

El secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, ha considerado este martes que los meses transcurridos desde la investidura de Pedro Sánchez han demostrado que, frente al «Gobierno Fankenstein» del que algunos hablaban, lo que existe es un Gobierno del «suma y sigue».

Simancas ha resaltado la labor del Ejecutivo y su gestión eminentemente social en conferencia de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.

Ha recordado que si el proyecto de ley de presupuestos y el de la ‘ley Celaá’ no incluyen ninguna enmienda en el Senado y, por tanto, no deben volver al Congreso, el pleno que comienza este martes en esta cámara será el último del año. Eso le ha dado pie para hacer balance de este año de legislatura y resaltar que frente a ese Gobierno al que algunos tachaban de «Frankestein», se ha evidenciado un Gobierno «del suma y sigue». «Sumamos mayoría tras mayoría, logro tras logro y avance social tras avance social», ha añadido.

En esa línea, ha recordado que se auguraba también un Gobierno débil y una legislatura corta, división, inestabilidad permanente e ineficacia, y ahora cree que se ha puesto de manifiesto todo lo contrario.

Tras agradecer a los diversos grupos parlamentarios que lo han hecho posible apoyando las iniciativas del Ejecutivo, ha destacado la labor de escudo social impulsada por el Gobierno ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Simancas ha sido preguntado por la posible subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y ha subrayado que el PSOE siempre es partidario de ese tipo de incrementos y, de hecho, este Gobierno impulsó su mayor subida de la historia. Pero en el caso concreto del SMI para el próximo año, ha remitido al diálogo entre el Gobierno y los agentes sociales.

Por otro lado, se ha limitado a expresar el respeto y acatamiento del grupo socialista a la decisión del Tribunal Supremo de repetir el juicio al líder de Bildu, Arnaldo Otegi, por el denominado caso Bateragune.

Relacionados

spot_img

Colaboradores