lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Shakira rechaza actuar en el Mundial de Qatar tras las críticas

La artista se suma a cantantes como Dua Lipa o Rod Stewart que también han rechazado participar en el evento del país árabe por sus numerosas polémicas

La cantante Shakira ha decidido que no quiere formar parte del mundial de Qatar. La copa mundial de fútbol, que está a unos días de comenzar con una gran ceremonia de apertura estaría buscando un cantante de renombre para dar el pistoletazo de salida al evento, pero se está complicando.

Ha sido el propio entorno de la cantante la que ha confirmado a una periodista de ‘El programa de Ana Rosa’, que Shakira, definitivamente, no cantará en el país asiático: «Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial«, ha dicho textualmente.

Su decisión llega después de estar en el punto de mira tras saberse su intención de participar. Una decisión que conllevó una lluvia de críticas hacia la artista por acceder a participar en un evento celebrado en un país en el que no se permiten algunas cuestiones que ella defiende, como los derechos LGTBI.

La artista no es la primera que se niega a actuar en Qatar, un país seriamente cuestionado por sus ataques a los derechos humanos. La primera en negarse fue la cantante británica Dua Lipa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Shakira se suma, así, a otros artistas como Rod Stewart, que no quieren que se les relacione con este país: «Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todos los compromisos con los derechos humanos», dijo en sus redes sociales Dua. El influencer español Ibai Llanos también dio la espalda a compartir contenido desde dentro junto a la Selección española: «No me sale de los cojones», afirmó tajante.

Relacionados

spot_img

Colaboradores