domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Seúl acusa a Corea del Norte de lanzar un misil intercontinental, el primero desde 2017

Con esta prueba son ya 12 los lanzamientos de misiles realizados en lo que va de año por Piongyang

El ejército surcoreano cree que el proyectil que ha lanzado en las últimas horas Corea del Norte al mar de Japón es un misil balístico intercontinental (ICBM), lo que supone el primer ensayo de este tipo desde noviembre de 2017 y subraya la voluntad de Pionyang de desarrollar nuevo armamento de este tipo.

Aunque fuentes militares no han confirmado aún este extremo, la agencia Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto (JCS), informó que el proyectil se lanzó empleando un ángulo muy abierto a aguas del mar del Este (nombre que recibe este mar en las dos Coreas). Con esta prueba son ya 12, una cifra récord, los test de este tipo realizados en lo que va de año por Piongyang.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional tras el lanzamiento.

El Ministerio de Defensa nipón alertó que el proyectil pudo caer en aguas dentro de la zona económica especial (EEZ) nipona cercanas a la costa de la prefectura de Aomori (norte del país) hacia las 15.35 hora local (6.35 GMT) y pidió a los navegantes extremar la precaución.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores