sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Sergio Ramos sí ‘llega’ a Arabia Saudí con la hípica: le vende el mejor caballo del equipo español

«Álamo», que estaría tasado en unos 1,5 millones de euros, ha sido reclutado por los árabes de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

En los últimos días, se ha especulado con una posible llegada de Sergio Ramos a Arabia Saudí de la mano del Al-Nassr, nuevo equipo de su excompañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo. Sin embargo, de momento no es el futbolista sevillano quien llega a tierras de los jeques, sino una de sus hasta ahora propiedades: el caballo «Álamo», el mejor de la hípica española actualmente.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos)

Según informó Relevo, la joya de la corona de SR4, la yeguada con la que Ramos viene dando rienda suelta a su pasión por el mundo equino, pasa a ser parte de la cuadra de la Federación Saudí de Hípica. «Álamo» era montado hasta la fecha por el jinete español Sergio Álvarez Moya, copropietario del animal junto a Sergio Ramos.

El exmarido de Marta Ortega, presidenta del Grupo Inditex e hija de Amancio Ortega, contaba en su poder con «Álamo» desde principios de 2021, poco después de que el animal se proclamase campeón del mundo de saltos montado por el suizo Steve Guerdat. Con varios resultados de prestigio internacional también a las riendas de Álvarez Moya, este siempre se mostró muy agradecido a Ramos, quien se supone que invirtió lo suyo en este equino, por «hacer posible poder contar con un gran caballo para este deporte».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Moya Equestrian (@sergio.alvarez.moya)

Fue Sergio Álvarez Moya quien oficializó la venta de «Álamo» en sus redes sociales. Ahora lo montará Abdullah Al Sharbatly con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una cita para la que la delegación árabe se está reforzando muy bien en lo que respecta a la hípica, a costa de adquirir grandes caballos de Países Bajos, Gran Bretaña y ahora también España.

Con el valor del caballo, de 15 años, tasado en unos 1,5 millones de euros, la pérdida es más que sensible para el equipo hípico nacional en la modalidad de saltos. Para lograr billete para tierras galas, España debería estar entre los tres mejores equipos de la categoría en el próximo Europeo, a disputar en verano en Milán. Ahora, la pérdida de «Álamo» deja las opciones de clasificación olímpica de Sergio Álvarez Moya mucho más disminuidas.

Sobre todo, porque España solo puede contar con un jinete para las pruebas individuales y, ya sin el mejor caballo de su cuadra, Álvarez Moya tiene mucho más difícil superar al otro aspirante español, Eduardo Álvarez Aznar. Así, Sergio Ramos, de forma indirecta e involuntaria, ha puesto en un brete tanto al jinete con el que compartía la propiedad de «Álamo» como al grueso del equipo hípico español.

Relacionados

spot_img

Colaboradores