Inicio Internacional Serbia comienza la producción de la vacuna Sputnik V

Serbia comienza la producción de la vacuna Sputnik V

Una dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik-V.

Hasta ahora, la Sputnik V ha sido registrada en 60 países con una población total de 3.000 millones de personas

El Instituto serbio de Virología Torlak comenzó este miércoles la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Serbia, según informó en un comunicado el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR).

«La producción de la vacuna Sputnik V ha arrancado con éxito en Serbia en correspondencia a los acuerdos suscritos entre el FIDR y el Instituto Torlak. Serbia se convierte en el primer país europeo en comenzar a producir la vacuna rusa», declaró el director ejecutivo de la entidad rusa, Kiril Dmítriev.

El director del FIDR recordó que este fármaco se viene utilizando «activamente» desde principios de año en Serbia y señaló que el proceso de vacunación se incrementará significativamente «gracias al inicio de la producción local».

Además, según el FIDR, esto permitirá la exportación de la vacuna a otros países de la región «en una etapa posterior».

Rusia suministró la primera partida de su preparado anticovid Sputnik V a Serbia a finales de diciembre de 2020.

El 6 de enero de 2021 en el país comenzó la vacunación de su población contra el coronavirus con el fármaco recibido de Rusia.

Hasta ahora, la Sputnik V ha sido registrada en 60 países con una población total de 3.000 millones de personas.

Rusia, que cuenta con tres vacunas anticovid de fabricación propia, tiene previsto fabricar 88 millones de vacunas contra el coronavirus en la primera mitad de 2021, 83 millones de ellas corresponderán a la Sputnik V.

Salir de la versión móvil