martes, diciembre 6, 2022
martes, diciembre 6, 2022

Secesionistas radicales amenazan con pintadas la casa del rector de la UAB por permitir el acto de S’ha Acabat!: «Fascista colaborador»

«La pintura es solo un ejemplo y un aviso de nuestra capacidad», señala el grupo radical

El colectivo independentista Acció per la Independència ha señalado con pintadas de «fascista colaborador» el domicilio del rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Franciso Javier Lafuente.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, Acció per la Independencia exige la dimisión de Lafuente por «permitir» el acto que hizo en la universidad la pasada semana la organización juvenil constitucionalista S’ha Acabat!, así como «la entrada de los Mossos» en el campus.

El pasado 25 de noviembre, el acto de S’ha Acabat! fue recibido con violencia y protestas estudiantiles en la universidad por parte de los radicales, además de la intervención de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra para contener a los manifestantes.

En las pintadas en el domicilio del rector que reivindica Acció per la Independència se pueden leer los mensajes «rector traidor», «defiéndenos» y «colaborador fascista».

El comunicado llega a entrar en el terreno de la amenaza: «La pintura es solo un ejemplo y un aviso de nuestra capacidad. Lleguen ustedes a las conclusiones que se tienen que extraer», ha advertido el grupo independentista. «El colaboracionismo, no quedará sin consecuencias», añaden.

En un comunicado, S’ha Acabat! ha censurado los hechos y se ha solidarizado con el rector y su familia: «Condenamos de forma rotunda y sin paliativos los actos vandálicos que ha sufrido en su domicilio particular, que revisten especial gravedad al ser reivindicados por el grupúsculo separatista violento Acció per la Independència como un ejemplo de aviso de su capacidad de acción».

Relacionados

spot_img

Colaboradores