sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Seat acuerda que sus trabajadores no vacunados coman separados del resto

La dirección de la compañía automovilística y su comité de empresa han pactado aplicar esta restricción en su sede

Seat obligará a sus trabajadores no vacunados a comer separados del resto en su sede de Martorell. Así lo han pactado la dirección y el comité de empresa, según avanzan medios como ABC y La Vanguardia. Eso sí, la medida afectará a un porcentaje muy pequeño de los trabajadores de la marca: más del 96 % están vacunados contra el coronavirus.

Según los representantes sindicales de Seat, «una zona dentro de los comedores de la empresa para las personas no vacunadas» lleva habilitada desde hace semanas. Además, «el uso de la mascarilla es obligatorio en todas las instalaciones de la empresa y el único espacio donde no lo es es en los comedores mientras se come».

Al separar a los no vacunados del resto justo en el único momento de la jornada en el que no se debe llevar puesta la mascarilla, la compañía automovilística busca proteger a la inmensa mayoría ya vacunada de sus empleados y también «garantizar la actividad operativa». El personal de oficina es el más afectado por la medida, ya que el personal de producción come en grupo dentro de la propia factoría.

Seat llegó a vacunar a los empleados en sus propias instalaciones (también a sus familiares y a vecinos de Martorell) una vez que comenzó la campaña de vacunación contra la covid-19. Realiza test regulares a su plantilla, que de alguna manera han llevado a adoptar la segregación con respecto a los no vacunados: tres positivos en una semana han roto una ausencia de casos en la compañía que duraba más un mes.

Relacionados

spot_img

Colaboradores