sábado, noviembre 26, 2022
sábado, noviembre 26, 2022

Se registra un aumento del 350% del voto por correo

El voto por correo se contabilizará una vez cierren los colegios electorales

El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalidad, Bernat Solé, ha asegurado que «es pronto para hacer un análisis profundo» de la participación, pero ha argumentado que este descenso de casi 12 puntos se debe a tres factores concretos.
El primero es el contexto de pandemia, aunque Solé ha defendido, que estas cifras de participación son asimilables a la mayoría de elecciones celebradas durante la crisis derivada del Covid-19: «Estamos bajo la normalidad». El consejero ha atribuido también el descenso de la participación a las franjas horarias recomendadas por el Ejecutivo, con «una densidad de voto inferior» en la primera franja destinada a colectivos vulnerables; y también al incremento del 350% del voto por correo, que se contabilizará una vez cierren los colegios electorales.

Además, Solé ha reconocido que algunos colegios pueden  retrasar su cierre esta noche. «Estamos pendientes de la resolución de la Junta Electoral que está reunida. En Barcelona ha habido alguna mesa que ha empezado la votación un poco más tarde por alguna incidencia pero todo apunta a que se podrán cerrar a las ocho de la noche», ha señalado el consejero en TV3.

Relacionados

spot_img

Colaboradores