sábado, febrero 24, 2024
sábado, febrero 24, 2024

Se extienden las protestas por Italia contra las restricciones impuestas por su Gobierno al grito de «libertad»

Se dispara el malestar social en Italia. Las severas restricciones que han sido impuestas por el Gobierno italiano para contener la pandemia han desembocado en protestas de civiles por todo el territorio. 

En Turín, al grito de “Libertad, libertad…” se han protagonizado durante toda la noche persecuciones a manifestantes. Se han encontrado contenedores ardiendo y escaparates destruidos. Comerciantes y ciudadanos italianos protestan en contra del cierre de cines, teatros, gimnasios, bares o restaurantes. El temprano toque de queda impuesto por el gobierno que comienza a las 18:00 horas

En Roma varios manifestantes han sido hoy detenidos por la Policía italiana tras participar en una manifestación pacífica que después terminó por convertirse en una concentración violenta. Un grupo de hosteleros y empresarios organizaron una  concentración pacífica en una de las plazas más populares, la Plaza del Pópolo de Roma, cuando cientos de simpatizantes de una formación neofascista comenzó a provocar disturbios, según los medios de comunicación italianos. Quemaron contenedores y lanzaron objetos a la Policía, que respondió con cargas y mangueras de agua.

Aunque los actos empezaron en Nápoles y Roma, ya se han extendido por todo el territorio. Milán, Turín, Triste, Cremona, Lecce, Verona, Cosenza, Ferrara, Salerno, Palermo, Siracusa se han unido a las protestas en las calles. Casi todos los enfrentamientos siguen un mismo patrón: invasión de calles y carreteras, cócteles molotov, petardos, escaparates destrozados, contenedores volcados. En el siguiente tuit: «Espectáculo en Bolonia: miles de ciudadanos protestan contra el encierro y contra el Gobierno de Conte gritando: «¡Libertad, libertad, libertad!» En Italia hay protestas 24/24. Permanezcamos juntos, escribiremos la historia.»

¿Cuáles son las severas medidas que ha aplicado Italia? 

Desde ayer se ha establecido a través de un decreto que hasta el 24 de noviembre: Cierre de cines, teatros, salas de concierto, congresos, piscinas o gimnasios, así como la prohibición de abrir más tarde de las 18.00 locales, a bares y restaurantes, entre otras cosas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores