domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Santiago Abascal: «Hay que bajar todos los impuestos y los que no hay que bajar, hay que suprimirlos»

El líder de Vox denuncia que el Gobierno de Sánchez tiene como fin convertir en «dependientes» de la administración y de los partidos políticos al mayor número de españoles para mantenerse en el poder

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha posicionado durante una entrevista para el podcast En libertad de Jano García a favor de «bajar todos los impuestos, y los que no hay que bajar, es porque hay que suprimirlos”.

Preguntado sobre la política fiscal nacional, en la que se estima que en torno a seis meses el ciudadano español trabaja para pagar impuestos, tanto directos como indirectos, el líder de Vox ha concretado que deberían bajarse todos los impuestos y que su formación está a favor de una rebaja fiscal estructural.

Asimismo señala que el Estado de las autonomías ha supuesto un incremento del gasto público, ya que ha comportado un aumento permanente de la contratación pública, en el que «no puede ser que cada vez menos personas acaben sosteniendo a más personas en la administración pública».

«Los ciudadanos necesitan que el Estado no les ponga zancadillas, ni con impuestos abusivos, ni con trabas administrativas, necesitamos que la economía funcione», señala Abascal.

En la misma línea denuncia que el Gobierno actual, dirigido por Pedro Sánchez, es «tramposo» ya que apuesta por las subvenciones, que tienen como fin convertir en «dependientes» de la administración pública y de los partidos políticos al mayor número de españoles posibles como forma para mantenerse en el poder.

Sobre la reunión mantenida en los últimos días con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado que comparten algunas «inquietudes» aunque las recetas que cada uno quiere aplicar «chocan y son diferentes». Como es el caso de las medidas sobre los trabajadores autónomos, por las que ha criticado a los populares por apoyar el aumento de las cotizaciones, ya que para ellos, se trata de «los trabajadores más precarios en este momento» y «maltratar» a este sector «implica la destrucción de empleo y atacar a las pequeñas y medianas empresas. A pesar de ello, insiste en que son personas que pueden «entenderse y hablar desde la diferencia”.

Relacionados

spot_img

Colaboradores