domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Sanidad propone retirar las mascarillas en interiores el 20 de abril

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha propuesto este miércoles a las comunidades flexibilizar el uso de las mascarillas en interiores a partir del próximo 20 de abril, pasadas las fiestas de Semana Santa, aunque seguirá siendo obligatoria en algunos ámbitos como centros sanitarios y sociosanitarios y el transporte.

Así lo ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a los periodistas en un receso del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ordinario reunido este miércoles en Toledo, en el que ha participado a los consejeros su intención de presentar un nuevo real decreto ley en el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones de Semana Santa, que se celebrará el 19 de abril.

La nueva norma se publicará en el BOE un día después e inmediatamente entrará en vigor, ha añadido la ministra.

A la espera de que esta tarde ofrezca más detalles en rueda de prensa, Darias ha avanzado que el cubrebocas dejará de ser obligatorio en interiores a excepción de «aquellos espacios en los que puede haber personas con vulnerabilidad: centros de salud, hospitales, centros sociosanitarios -residencias- y en los transportes».

En los demás será una «recomendación de uso responsable, especialmente cuando hay aglomeraciones de personas y cuando se trate de personas vulnerables». En el ámbito escolar, «por supuesto» no habrá que llevar ya mascarilla aunque a los profesores con factores de vulnerabilidad se les aconsejará que se la pongan.

Según Darias, esta flexibilización es posible porque «afortunadamente», España cuenta con un «altísimo nivel de inmunización» y una situación epidemiológica «en un contexto favorable», por eso han tomado esta decisión «contando asesoramiento de las personas expertas».

Relacionados

spot_img

Colaboradores