Inicio Nacional Sanidad confirma 59 casos positivos de viruela no humana

Sanidad confirma 59 casos positivos de viruela no humana

Sanidad confirma 59 casos positivos de viruela no humana / CDC

20 de ellos se han confirmado como viruela del mono tras la secuenciación parcial del virus y el resto está a la espera de resultados

Sanidad, a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), confirma un total de 59 casos positivos de viruela no humana (orthopoxvirus), de los cuales 20 se han confirmado como viruela del mono tras la secuenciación parcial del virus y el resto está a la espera de resultados.

En un nota, el Ministerio de Sanidad ha informado de que, hasta la fecha, el ISCIII ha recibido muestras pertenecientes a 100 casos sospechosos de ‘monkeypox’ o viruela del mono.

Según Sanidad, 41 han dado negativo para viruela humana y para otros othopoxvirus, «por lo que se descartan como casos».

La Comunidad de Madrid suma 48 casos positivos de viruela del mono, veintinueve negativos y 45 casos sospechosos, que están pendientes del resultado de las pruebas de laboratorio, según la actualización de la Consejería de Sanidad correspondiente a las 14:00 horas de este miércoles.

Previamente, la región madrileña había detectado 47 casos positivos de viruela del mono, veintiocho casos descartados con PCR negativas y 20 casos sospechosos, que estaban pendientes en estudio.

Las comunidades autónomas que han detectado posibles casos de viruela del mono son País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, la Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León, además de Madrid.

Este miércoles se ha conocido otro posible caso sospechoso de viruela del mono en Castellón. Se trata de un atleta de Burundi de 22 años que se había trasladado a la capital castellonense para preparar compromisos internacionales.

De momento, el atleta está ingresado y a la espera de conocer los resultados que le está efectuando el Centro Nacional de Microbiología y que determinarán si sufre viruela del mono.

Fuente: EFE

Salir de la versión móvil