jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Sanidad aparta vacunas, que no constan en el registro oficial, para la Administración del Estado

Sanidad Exterior informa de que el Ministerio se comprometió a reservar 3.400 dosis de una «reserva estratégica» que aparta para la Administración General del Estado

El Ministerio de Sanidad admitía este martes que las dosis de la vacuna contra el COVID-19 que se enviaron al Ministerio de Defensa no constan en el registro diario, en el cual solo se muestran las que se han distribuido entre las Comunidades Autónomas. Ninguno de los dos ministerios han querido informar del número concreto de dosis recibidas por el Centro Militar de Farmacia, según ha informado’ Vozpópuli’. Además, tal y como cuenta este diario, otro lote de vacunas ‘fantasma’ relacionado directamente con el Ministerio de Sanidad ha sido interceptado.

La presidenta de la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior (AMSE)Mar Faraco, afirma que desde la Subdirección General de Sanidad Exterior, que forma parte del Departamento que ha abandonado Salvador Illa, se ha facilitado un comunicado oficial dirigido a todas las dependencias de Sanidad Exterior, donde se informa de la reserva para este área de «un número de vacunas suficiente en la dotación estratégica de vacunas del Ministerio de Sanidad destinada al personal de la Administración General del Estado».

Con este mensaje, el Ministerio de Sanidad, se responsabiliza de la existencia de una dotación de dosis para la Administración General de Estado.

El listado del Ministerio de Sanidad

Faraco también ha comentado que «se ha elaborado un listado con todas las personas de Sanidad Exterior, Quirón e Interserve -compañías contratadas para ayudar en cometidos sanitarios de frontera- susceptibles de ser vacunadas en este momento».

El listado de Sanidad está formado por 1.700 personas, lo que supone 3.400 dosis necesarias, ya que se reservan dos por persona. Estas vacunas apartadas no constan en el registro diario de vacunación. En este, no existe ningún epígrafe en el que se aclaren las dosis para la Administración General de Estado o para el Ministerio de Sanidad.

Relacionados

spot_img

Colaboradores