jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Sánchez y Aragonès se reunirán el próximo viernes 15 de julio

Los dos presidentes no se reúnen formalmente desde el 15 de septiembre de 2021, el mismo día en que se produjo también la última reunión de la mesa de diálogo

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalidad, Pere Aragonès, se llevará a cabo el próximo viernes 15 de julio, según el acuerdo alcanzado este viernes entre ambos ejecutivos, que apuestan «por el diálogo y las soluciones políticas».

Así lo ha anunciado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior a su reunión en el Palacio de la Generalidad con la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, donde han preparado ese próximo encuentro entre presidentes, que no se reúnen formalmente desde el 15 de septiembre de 2021, el mismo día en que se produjo también la última reunión de la mesa de diálogo.

Bolaños considera que Gobierno y Generalidad «retoman la senda del diálogo»

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha considerado que Gobierno y Generalidad de Cataluña han «retomado» este viernes la «senda del diálogo» y ha celebrado que se haya certificado la «estabilidad y la solidez» de las relaciones entre ambos gobiernos.

En una rueda de prensa posterior, Bolaños ha destacado el «tono constructivo» de su tercera reunión con Vilagrà, en la que se han alcanzado «acuerdos importantes para fortalecer la relación institucional y política» entre ambos ejecutivos.

Este acuerdo tiene un «gran valor político» para la Moncloa, pues «certifica la estabilidad y solidez de las relaciones políticas e institucionales entre ambos gobiernos», además de dar «un impulso definitivo al proceso de diálogo, que debe avanzar de manera importante en los próximos meses».

En ese contexto, Bolaños ha opinado que la reunión entre Sánchez y Aragonès en Madrid, la próxima semana, se produce en «este clima de diálogo y estabilidad».

A modo de «conclusión», el ministro ha destacado que «el camino del diálogo funciona» y que «en cuatro años de diálogo se ha avanzado más que en tres legislaturas de inmovilismo y ruptura», ha añadido, considerando que la reunión de hoy es «una buena prueba» de la normalización de las relaciones.

«Hoy retomamos la senda del diálogo que tanto reivindicamos desde el Gobierno de España. Retomamos la senda de los acuerdos, de trabajar conjuntamente, y creo que lo que hoy hemos validado con este acuerdo es una buena prueba de que retomamos esa senda del diálogo», ha insistido.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores