lunes, marzo 1, 2021

Sánchez transforma la «derogación» de la reforma laboral en «modernizar el mercado de trabajo»

El Ejecutivo mantiene todos los planes del acuerdo de coalición en la propuesta enviada a Bruselas

El Gobierno ha enviado esta semana las últimas reformas previstas relacionadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a la Comisión Europea. Entre las reformas se encuentra la vinculada con la «modernización del mercado de trabajo» que trata, entre otras cosas, la derogación de la reforma laboral.

Según ha informado Invertia, el Ejecutivo ha evitado hacer una referencia explícita a la supresión de la reforma laboral, hablando solo de «modernización del mercado». Una forma de denominarlo que ya utilizó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este martes.

Según admitió este martes el Ministerio de Asuntos Económicos y Agenda Digital a través de un comunicado, tanto en lo que tiene que ver con política laboral como con la reforma de las pensiones y «a diferencia de otros componentes remitidos a Bruselas con mayor nivel de concreción, se hace una propuesta más abierta con el objetivo de abordarla y concretarla en el marco del diálogo social«.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado que la propuesta enviada por el Gobierno a la Comisión Europea aborda «todo lo incluido en el acuerdo del Gobierno de coalición«.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -