Inicio Nacional Sánchez asegura que «hay que leer con lentes distintas» los datos del...

Sánchez asegura que «hay que leer con lentes distintas» los datos del paro

Pedro Sánchez durante una comparecencia en Bruselas, en una imagen de archivo. / EFE

Calviño, en una entrevista, ha pedido «dejar de ver las cifras mensuales (de paro) como antes de la reforma laboral», porque el mercado laboral se encuentra ante un «cambio de paradigma»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que «hay que leer con lentes distintas» los datos del paro tras la aprobación de la reforma laboral y que el Gobierno «no va a caer en la euforia ni en el catastrofismo».

En rueda de prensa tras despachar con el rey Felipe VI, y en alusión a los datos del paro conocidos este martes, ha señalado que, tradicionalmente en julio antes de la reforma laboral, caía la contratación de indefinidos en unos 100.000 contratos y aumentaba la temporal.

Sánchez se ha unido así a las palabras de su primera vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, quien ha protagonizado unas polémicas palabras esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha pedido «dejar de ver las cifras mensuales (de paro) como antes de la reforma laboral» porque el mercado laboral se encuentra ante un «cambio de paradigma».

El presidente del Gobierno ha precisado que ahora ha aumentado la indefinida en 145.000 y ha habido una reducción de empleo de 76.000 en la temporal y ha valorado esa «dinámica de aumento» de los contratos indefinidos, de los que hay medio millón más que antes de la reforma laboral, ha indicado.

Sánchez también se ha referido «a la solidez del dato» de llegadas de turistas, treinta millones, que muestran que el sector esta «fuerte, pujante», por lo que si se mantiene así el resto del año se recuperarán los niveles previos a la pandemia.

Ha insistido en destacar los efectos en el empleo de la reforma laboral, que ha proporcionado que cuatro millones de trabajadores sean desde que se aprobó fijos, por lo que se elevan a once millones los trabajadores con este tipo de contratación, «el máximo histórico» que muestra que la reforma es «una apuesta clara por la estabilidad laboral», ha agregado.

Se ha referido también a las medidas adoptadas por el Gobierno para mejorar la vida de la clase trabajadora, con la rebaja selectiva de impuestos, apoyo a las empresas más vulnerables o los nuevos impuestos para las grandes financieras y las energéticas, «para que sea más justo el reparto de la carga y que paguen más los que más tienen» por el incremento de precios por la guerra en Ucrania.

«El Gobierno siempre está pendiente de la economía y va a hacer todo y más para proteger a la clase trabajadora», ha asegurado.

Fuente: El Liberal y EFE

Salir de la versión móvil