sábado, noviembre 26, 2022
sábado, noviembre 26, 2022

Sánchez se pronuncia tras el envío de armas a Ucrania: «No ha faltado democracia, lo que ha sobrado es agresión»

El presidente del Gobierno ha señalado que la respuesta a la pandemia y ahora a la «guerra de Putin» es «la mejor versión de Europa»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que con el dirigente ruso Vladimir Putin «no ha faltado democracia» y «lo que ha sobrado es agresión» por su parte al haber iniciado hace once días la invasión de Ucrania en una guerra que, ha advertido, «nadie sabe cuánto va a durar».

Lo ha dicho ante el Comité Federal del PSOE, convocado este domingo de manera extraordinaria para que el secretario general socialista informe al máximo órgano del partido entre congresos de la evolución de la crisis en Ucrania provocada por la invasión rusa del país.

Sánchez ha recordado que el ataque de Putin contra Ucrania ha sido condenado de «manera rotunda» y se ha calificado de «cruel e injusto», y ha subrayado que esta «agresión salvaje» partió después de semanas de diálogo por parte de la comunidad internacional para tratar de evitar la guerra.

Sin embargo el mandatario ruso, ha puntualizado el secretario general socialista, se preparaba para la invasión mientras «negaba cínicamente sus planes» para una guerra que, ha advertido no puede desaparecer «de nuestra conciencia» porque «si dejáramos de dar importancia a los muertos y las bombas, si nos acostumbráramos a la guerra, estaríamos perdidos como seres humanos».

Sánchez ha señalado que la respuesta a la pandemia y ahora a la «guerra de Putin» es «la mejor versión de Europa». Asimismo el presidente ha expresado la disponibilidadde España «para ser, de nuevo un centro de acogida».

En solidaridad con el pueblo ucranio, el fondo de la sala donde se celebra la reunión, en la sede del PSOE de la madrileña calle de Ferraz, ha sido decorado con los colores azul y amarillo de la bandera de este país, así como el estrado desde donde intervienen los oradores.

El fin de las mascarillas

El presidente del Gobierno ha insistidoen que el uso de mascarillas en interiores para prevenir contagios del coronavirus dejará de ser obligatorio «pronto, muy pronto», cuando así lo determine la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Así que el jefe del Ejecutivo ha subrayado que «pronto, muy pronto, cuando nos diga la ministra de Sanidad, vamos a quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior».

Su declaración se produce en vísperas de la reunión que el próximo jueves el Gobierno y las comunidades autónomas celebran en Zaragoza para abordar este asunto en el marco de un primer encuentro para debatir el nuevo sistema de vigilancia de salud pública.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores