Inicio Redes Sánchez se la pega en el Foro de Davos: la foto que...

Sánchez se la pega en el Foro de Davos: la foto que no quiere que veas se hace viral

Sánchez se la pega en el Foro de Davos: la foto que no quiere que veas se hace viral / EFE

El presidente del Gobierno protagonizó una conferencia en la que el número de asientos ocupados no ha pasado desapercibido en las redes

Pedro Sánchez se la pega en el Foro de Davos. El presidente del Gobierno ha vuelto a ser protagonista este martes en las redes sociales, aunque no por motivos relativos a su discurso en el evento. No, la razón de que haya generado unos cuantos comentarios en Twitter la tiene la asistencia a la conferencia que ha protagonizado.

«Lleno absoluto (de butacas vacías) para escuchar a Pedro Sánchez en el Foro Económico Mundial Davos 2022″, ha evidenciado el tuitero Raúl Gallart Pérez hace unas horas. La prueba está en la fotografía que ha acompañado sus palabras, que no deja lugar a las dudas.

Mientras en el resto de sesiones programadas para un tramo horario parecido o igual al de Sánchez se puede comprobar que hay 23, 21, 82 y 80 asientos disponibles, respectivamente, la protagonizada por el jefe del Ejecutivo tenía una disponibilidad, a las 09:41 de esta mañana, de hasta 704 sitios. Cuando el aforo de la sala, como se ha comentado en las respuestas al tuit original, es de 1.800 personas como máximo y la hora prevista para el arranque de su intervención era las 10:00.

La situación no ha tardado en generar reacciones, con las críticas hacia el estatus de Sánchez a nivel internacional a la orden del día una vez más.

Sánchez aseguró en Davos que España tiene una economía «fuerte» que resiste mejor que la de otros países europeos las consecuencias de la guerra en Ucrania y que busca liderar sectores como el de los semiconductores.

Si en sus dos anteriores participaciones en Davos había lanzado sendos mensajes de confianza en la economía española, el último de ellos poco después de formar el primer Gobierno de coalición de la actual etapa democrática en el país, en esta ocasión insistió en que los indicadores evidencian que hay motivos para seguir viendo el futuro con optimismo.

Algo que considera que tiene especial relevancia en un momento de incertidumbre como el actual a causa de la guerra en Ucrania y de sus efectos económicos y sociales.

En su intervención ante el plenario del foro dejó claro que ningún país queda libre de verse afectado por esas consecuencias, pero que los resultados «impresionantes» de algunas de las reformas que está impulsando, entre ellas la laboral, demuestran que España «está conteniendo los daños mucho mejor que otras economías».

Así cree que lo constata un crecimiento del 6,4 % interanual en el primer trimestre del año, la previsión de crecimiento del 4,3 % en 2022, el aumento del empleo, la bajada del déficit fiscal y la recuperación de sectores como el exportador y el turismo.

Fuente: El Liberal / EFE

Salir de la versión móvil