jueves, mayo 6, 2021

Sánchez se comprometerá a poner vacunas a disposición de los países de América Latina

María Jesús Montero asegura que el Gobierno de España es muy sensible con que América Latina haya sido tan castigada por la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará en la Cumbre Iberoamericana de Andorra que España pondrá vacunas a disposición de los países de América Latina para combatir la pandemia de coronavirus y que pretende coordinar esta acción con la Unión Europea.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha avanzado en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros ese compromiso que expondrá Sánchez este miércoles en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Andorra.

Montero ha explicado que esa cumbre pretende dar respuesta a la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la pandemia y ha señalado que el Gobierno es muy sensible al hecho de que América Latina haya sido una de las zonas más castigadas por el COVID-19.

Como muestra del compromiso con la comunidad iberoamericana, ha avanzado que Sánchez, en el transcurso de la cumbre, anunciará que España pondrá vacunas a disposición de Latinoamérica tan pronto como sea posible para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Las incidencias respecto al plan de entrega de las vacunas por las diversas farmacéuticas ha dicho Montero que serán tenidas en cuenta a la hora de aplicar el compromiso con América Latina.

Artículos relacionados