martes, junio 28, 2022

Sánchez reta a Casado a presentar una moción de censura

«La única actitud cabal y lógica que le queda sea la presentación de una moción de censura», ha sentenciado Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha retado al líder de la oposición a presentar una moción de censura, durante su comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar, entre otras cosas, de los indultos a los presos del procés. «La única actitud cabal y lógica que le queda sea la presentación de una moción de censura«, ha sentenciado Sánchez.

Sánchez ha reconocido que no hay garantías de que esta medida de gracia, la de los indultos, tan controvertida, ayude a resolver el conflicto catalán, pero para él «es evidente» que la vía judicial no lo soluciona por sí sola y por eso, ha defendido, su Gobierno ha dado este primer paso «y va a actuar en todos los frentes» para intentar superar este problema siempre con la ley en la mano.

Y en ese camino ha vuelto a tender la mano al PP al señalar que le gustaría que fueran «una oposición europea y de Estado», porque este desafío se superaría más rápido contando con el principal partido de la oposición: «Señor Casado, sigue teniendo la mano tendida para reformar los órganos constitucionales«.

Ha recordado en este contexto que el PP en su día descalificó la moción de censura, recordando que lo tacharon como una «herramienta espuria e ilegítima para llegar al Gobierno», y ha lamentado que ahora, atendiendo a lo que han dicho estas semanas y «a su oposición destructiva de estos tres años, la única actitud cabal y lógica que le queda sea la presentación de una moción de censura».

Ofrezcánse como alternativa, ha dicho, para ver sus apoyos y cuáles son, aunque ha afirmado que a su Ejecutivo lo que le gustaría es que se sumarán a este camino «de esperanza».

Fuente: EFE

Artículos relacionados