Inicio Nacional Sánchez reitera el compromiso de España con la OTAN en conversación con...

Sánchez reitera el compromiso de España con la OTAN en conversación con Stoltenberg y Von der Leyen

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

El Gobierno apuesta por la diplomacia como vía para la desescalada entre Rusia y Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversó este domingo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, unas llamadas en las que el líder del Ejecutivo dejó claro el compromiso de España con la Alianza Atlántica y con Ucrania.

Durante la conversación, Sánchez le transmitió a Stoltenberg su apuesta por el diálogo y su confianza en que la diplomacia es el camino para la desescalada. «Apoyamos la soberanía e integridad territorial de Ucrania y confiamos en que la diplomacia y el diálogo sean la vía de la desescalada en esta crisis», agregó el presidente en su cuenta de Twitter.

Stoltenberg también habló de unidad, al tiempo que agradeció a España el envío de la fragata Blas de Lezo al mar Negro.

Sánchez y Stoltenberg abordaron asimismo los preparativos de la próxima Cumbre de la OTAN que España acoge en junio, una cita clave para el futuro de la Alianza.

El presidente conversó también con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; ambos han subrayado la importancia de la unidad de los 27 en la resolución de la actual crisis con Rusia y han destacado que la voluntad de la comunidad internacional es firme y que la UE está preparada para «todas las eventualidades».

Esta conversación se produjo la víspera de que este lunes se reúnan en Bruselas los ministros de Exteriores de la Unión Europea para tratar este asunto en un Consejo al que también asistirá por videoconferencia el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Los Veintisiete ya han dejado clara su disposición de sancionar rápidamente a Moscú si vuelve a atacar a su vecino.

Salir de la versión móvil