domingo, abril 14, 2024
domingo, abril 14, 2024

Sánchez pronostica en qué fechas se implementará el certificado covid en España

El presidente del Gobierno anuncia que ve factible llegar a cumplir con el objetivo de que el certificado covid pueda llegar a estar operativo «antes de que finalice el mes de junio»

Las primeras pruebas técnicas que se están efectuando de cara a poder introducir el Certificado Verde Digital europeo, están siendo muy positivas según ha indicado Pedro Sánchez en su intervención en el IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

El presidente del Gobierno ha confirmado que los resultados de la primera prueba piloto de este certificado «están siendo francamente positivos», con lo cual, Sánchez anuncia que ve factible llegar a cumplir con el objetivo de que el certificado covid pueda llegar a estar operativo «antes de que finalice el mes de junio». Lo que implica, asegura, una «noticia extraordinaria» para el turismo.

Arrancan las pruebas técnicas del certificado covid

España es uno de los ocho países que han sido elegidos por la Comisión Europea para probar desde el 14 de mayo el funcionamiento del certificado en lo que se refiere a «su emisión y su lectura», explicaba Sánchez.

El presidente del Gobierno asegura que los primeros test de este certificado han ido «muy bien», por ese motivo, está previsto que otra decena de Estados miembro e Islandia arranquen esta semana con sus pruebas para este certificado.

Estas pruebas se están realizando para comprobar la conexión del certificado, los sistemas de certificación y verificación para que pueda estar operativo a partir de junio.

Avances en la vacunación

Pedro Sánchez también ha querido hablar del plan de vacunación de España, que sigue avanzando tras precisar que España está a «93 días para la inmunidad de grupo». Además, Sánchez también ha querido destacar dos buenas noticias para el país: que los contagios se han reducido y que la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes en la semana que terminó el viernes cayó más de 35 puntos, es decir, la incidencia acumulada tiene «un descenso semanal del 18,4%», ha aclarado.

En cuanto a los avances de la vacunación en España, el presidente del Gobierno ha comunicado que, en junio, se iniciará la «vacunación masiva de las personas menores de 50 años» y que España se encuentra en línea recta «trabajando con seriedad, con enorme humildad y con determinación» en la vacunación. Por ese motivo, asegura, «más pronto que tarde lograremos el 70% de la población vacunada y la inmunidad del grupo».

Relacionados

spot_img

Colaboradores