sábado, agosto 13, 2022

Sánchez llega a Los Ángeles para reunirse con los CEOs de Netflix, HBO y Disney

El Gobierno ha presentado este año un plan al que destinará 1.603 millones de euros para potenciar el sector audiovisual español

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, proseguirá este jueves en Los Ángeles la gira económica que realiza por Estados Unidos y que en esta jornada compaginará la potenciación de España como centro de producción audiovisual con la difusión de la cultura y lengua españolas.

Sánchez mantendrá además otro encuentro con altos ejecutivos de grandes productoras como Netflix, HBO, Disney, Warner, Activisión y Universal, y presidirá un evento de promoción de España como centro de producción audiovisual

El Gobierno ha presentado este año un plan al que destinará 1.603 millones de euros para potenciar el sector audiovisual español y su promoción como territorio eficaz para atraer inversiones extranjeras.

Una reforma fiscal tras la recuperación económica

El día anterior, es decir, este miércoles, Sánchez se reunió con representantes de los principales fondos de inversión de Estados Unidos, a los que trasladó que la prioridad en España es la recuperación económica antes que una reforma fiscal en la que se está trabajando.

Sánchez, desveló que los responsables de estos fondos le preguntaron por cuestiones como la reforma laboral, la de las pensiones, la formación profesional, las políticas activas de empleo o la fiscalidad. También por la industria de automóvil, la ley de vivienda y si el Gobierno va a recurrir o no la ley aprobada por Cataluña en este ámbito.

El presidente les expuso la agenda de reformas que prevé el Gobierno y que recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel