domingo, marzo 3, 2024
domingo, marzo 3, 2024

Sánchez lanza una advertencia a Castilla y León para que responda a su requerimiento por las medidas antiaborto

El presidente del Gobierno ha subrayado que cualquiera que sepa de derecho administrativo es consciente de que un requerimiento no se puede desestimar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este jueves a la Junta de Castilla y León que debe responder al requerimiento de incompetencia que le trasladó el Ejecutivo ante las medidas anunciadas para evitar abortos y no es posible que se limite a no admitirlo.

«Con todo el respeto institucional que merece cualquier gobierno autonómico, pero también con contundencia, el Gobierno de Castilla y León sabe que tiene que responder al requerimiento y sabe que el Gobierno de España va a velar para que se cumplan los derechos de los españoles y españolas vivan donde vivan», ha recalcado.

Sánchez ha hecho estas advertencias a la Junta de Castilla y León en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente francés, Emmanuel Macron, con motivo de la cumbre bilateral de Barcelona y después de que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco decidiera inadmitir desde el punto de vista jurídico el requerimiento recibido.

Sánchez ha subrayado que cualquiera que sepa de derecho administrativo es consciente de que un requerimiento se tiene que contestar y no se puede desestimar.

«Se tiene que responder por parte de la Junta de Castilla y León», ha recalcado.

Más allá de esa cuestión, ha resaltado que no puede haber ambigüedades cuando se está hablando de derechos fundamentales.

Por eso ha recordado que, después de que se diera a conocer el «acuerdo o no acuerdo, no sé cómo calificarlo» -ha apostillado-, lo que el Gobierno ha planteado es una supuesta invasión de competencias.

En la competencia del Ejecutivo central es donde ha dicho que se encuentra la defensa del derecho de las mujeres y, por tanto, la igualdad entre españoles vivan donde vivan. «También en Castilla y León», ha resaltado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores