sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Sánchez intenta limar asperezas ante el problema del gas y asegura que le «encantaría» visitar Argelia

La relación con el país norteafricano se vio seriamente afectada por el cambio de posición tradicional con respecto al Sáhara

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este martes que le «encantaría» hacer una visita a Argelia, un deseo que ha explicitado en medio de las actuaciones de diversos países europeos para hacer frente a la falta de suministro de gas por parte de Rusia.

Sánchez mostró su predisposición a ese viaje en su comparecencia conjunta junto al canciller alemán, Olaf Scholz, tras asistir como invitado a una reunión del Ejecutivo germano sobre la estrategia de seguridad y otras cuestiones como la garantía del suministro energético.

Después de que Argelia (uno de los principales suministradores de gas a varios países de Europa, entre ellos España) haya recibido últimamente la visita de líderes como el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, los periodistas plantearon a Sánchez y Scholz si piensan protagonizar un viaje a ese país.

«Le diré que me encantaría ser yo el que fuera a Argelia», se limitó a señalar Sánchez sin que el canciller alemán se pronunciara al respecto.

La relación entre España y Argelia se vio afectada después de que el Gobierno de Sánchez diera un giro a su posición tradicional sobre el Sáhara.

Un giro que provocó que el pasado 19 de marzo Argelia llamara a su embajador en Madrid.

Más adelante, el 8 de junio, Argelia rompió el Tratado de Buena Vecindad firmado con España veinte años atrás por su «injustificable» posición sobre el Sáhara Occidental.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores