martes, marzo 9, 2021

Sánchez, hace solo dos semanas: «Las reuniones navideñas deben ser de seis personas. Lo dice la Ciencia».

El Presidente del Gobierno aseguró que el número establecido era por petición de «profesionales sanitarios». Finalmente Sanidad ha optado por diez

El ministerio de Sanidad informó este miércoles sobre las medidas que se van a aplicar estas Navidades en las Comunidades Autónomas. Entre ellas, una de las más importantes, el número recomendado para las reuniones familiares.

Pues bien, mientras Salvador Illa informaba sobre que lo más recomendable para la salud es no sobrepasar los encuentros con más de diez personas, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio y que no se superen dos grupos de convivencia como máximo, Pedro Sánchez, hace tan solo dos semanas, no pensaba lo mismo.

El pasado 25 de noviembre, el Presidente del Gobierno afirmaba, en una rueda de prensa tras la reunión con el primer ministro italiano Giuseppe Conte en la Cumbre Hispano-Italiana, que el número de personas en las celebraciones navideñas debía ser seis, porque venía avalado por la Ciencia: «No es un número a capricho, es un número que los profesionales sanitarios, la Ciencia, nos ha dicho que es lo suficientemente riguroso y restrictivo como para que no explosione de nuevo la curva de contagio».

Este martes, 2 de diciembre, el Gobierno cambió de postura y optó por reuniones de diez personas.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -