jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Sánchez felicita a Lula por su victoria en Brasil y la «apuesta por el progreso»

El izquierdista brasileño ha ganado este domingo las elecciones con un resultado muy ajustado frente a su rival Jair Bolsonaro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha felicitado a través de la red social Twitter a Luiz Inácio Lula da Silva, que ha ganado este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

«Enhorabuena, @LulaOficial, por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza», refiere Sánchez en su tuit.

«Trabajemos juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático. Tus éxitos serán los del pueblo brasileño. ¡Parabéns, Lula!», añade el presidente del Gobierno. El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50,84% de los votos, frente al 49,16 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con el 99,10% de las urnas escrutadas.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que ya gobernó entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la Presidencia de un Brasil extremadamente dividido a partir del 1 de enero de 2023 y por los cuatro años siguientes.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores