jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Sánchez expresa su apoyo a Illa en un proyecto para «la Cataluña que merecemos»

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su «inmensa gratitud» al aún ministro de Sanidad, Salvador Illa, al que ha expresado su apoyo en su nueva andadura como candidato del PSC a la Generalitat, «para hacer volver la Cataluña que merecemos».

En un mensaje de Twitter acompañado del video que el PSC ha estrenado hoy para lanzar la candidatura de Illa, Sánchez se ha referido al ministro catalán para expresar «todo el apoyo al frente del proyecto socialista en las elecciones catalanas. Un proyecto para todos y todas, para hacer volver la Cataluña que merecemos».

«Gracias también a Miquel Iceta por tu enorme compromiso», ha apuntado el presidente del Gobierno en alusión al primer secretario del PSC, que ha cedido el testigo a Illa como cartel electoral y a la espera de si finalmente se concreta la oferta de Sánchez para colaborar en la política nacional.

El mensaje de Sánchez ha ido acompañado de un vídeo de cerca de dos minutos presentado hoy por el PSC para las elecciones del 14F, en el que pide recuperar la Cataluña «pionera, generosa, sin revanchas, del sentido común, del reencuentro», misión para la que ha «vuelto» el ministro de Sanidad y ahora candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa.

Relacionados

spot_img

Colaboradores