miércoles, agosto 10, 2022

Sánchez evalúa por primera vez los resultados en Madrid y asegura que habrá elecciones en la capital antes de que él convoque las generales

El presidente asume que los resultados obtenidos en Madrid son «rotundamente malos» y que la izquierda volverá con más esperanza y fuerza en la capital de la mano del Partido Socialista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado por primera vez de los resultados que el PSOE obtuvo en las elecciones en la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo en una comparecencia ante los periodistas en Atenas, donde ha mantenido una reunión con su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis, y ha participado junto a él en el foro económico de Delfos.

El jefe del Ejecutivo ha asumido que los resultados de Madrid son «rotundamente malos» para el PSOE, pero ha considerado que suponen también una gran oportunidad de aprender para su partido. «Estas elecciones representan también una gran oportunidad para aprender, con humildad», indicó.

Además, Sánchez ha declarado que, tras la derrota que ha sufrido el PSOE en Madrid, en esta comunidad la izquierda volverá con más esperanza y fuerza de la mano del Partido Socialista, asegurando que estos resultados hay que circunscribirlos a «un momento y un territorio» muy concretos.

El presidente del Gobierno también ha asegurado que no tiene ninguna intención de adelantar los comicios, remarcando además que, antes de que él convoque elecciones generales, la Comunidad de Madrid volverá a votar, ya que la votación del 4 de mayo fue un adelanto electoral ejecutado por Isabel Díaz Ayuso. Esto significa que Madrid volverá a las urnas el último domingo de mayo del 2023, antes de que se convoquen elecciones generales.

En noviembre de 2023 tendrán lugar las próximas elecciones generales, y Sánchez tiene claro que no adelantará estas elecciones, haciendo hincapié en que, de momento, lo importante es superar la pandemia y transformar la economía española. «Quedan 32 meses para las generales y lo que queremos es superar esta pandemia, que la gente vuelva a recuperar su vida y propiciar una recuperación justa gestionando con eficacia los fondos europeos que van a permitir la transformación de la economía española durante los próximos seis años», concluyó.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel