domingo, junio 13, 2021

Sánchez, en Centroamérica: «Deben seguir una recuperación verde, justa e inclusiva»

Sánchez aseguró ante los líderes de la región que la integración centroamericana es uno de sus mayores logros y ratificó el apoyo de España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, animó el jueves a los países centroamericanos a proseguir en su proceso de integración, que considera que es uno de los mayores logros de la región.

Sánchez trasladó este mensaje en la cumbre entre España y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se celebró en San José con motivo de su visita a Costa Rica.

Tras participar en un evento sobre el problema de las migraciones en la región en el que anunció una ayuda de 6,3 millones de euros (7,6 millones de dólares) para intentar paliar la situación, el jefe del Ejecutivo español asistió a la cumbre con los países centroamericanos.

Ante los líderes de la región aseguró que la integración centroamericana es uno de sus mayores logros y ratificó el apoyo de España a que continúen en este proceso.

Un camino que afirmó que es una gran oportunidad para avanzar en una recuperación «verde, justa e inclusiva», con transformación tecnológica e innovación.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo